U.D.A.F.C.
Unión de Árbitros de Fútbol de Canelones
Fundada el 23 de Marzo de 1953
Sede Social: Dr. Soca 932
Con Personería Jurídica
Canelones, 29 de Setiembre de 2010
Sr. Presidente de la Liga Departamental de Fútbol
Sr. Eduardo Mosegui
Presente:
La Asamblea General de U.D.A.F.C. que agremia a los árbitros de la Liga Departamental, reunida en el día de la fecha, se dirige al Consejo Directivo de la Liga, a los efectos de poner en conocimiento de ciertas inquietudes que preocupan al cuerpo referil, a saber:
- Es preocupación de todos los árbitros las últimas resoluciones adoptadas por el Consejo Superior de Arbitrajes, las cuales se enmarcan dentro de ciertas irregularidades que no condicen con una actuación independiente de presiones de este cuerpo de la Liga Departamental. Puntualmente nos referimos a la exclusión de forma repentina de los árbitros Sres. HUGO GUILLERMO y ENRIQUE GARAY del boletín de designaciones correspondiente a la 6ª Fecha del torneo Apertura de Sub 18 – 1ª División, los cuales se encontraban perfectamente habilitados a nuestro entender para poder ser designados. Además conviene agregar que en el caso del Sr. ENRIQUE GARAY, el mismo fue excluido, sin justificación alguna para el árbitro, de la designación de la Semifinal Sub 15 entre Juanicó y Libertad, cuando ya había sido designado la semana anterior para ese partido. Como es de público conocimiento, dichos árbitros, semanas atrás, fueron partícipes de una decisión arbitral en el partido Darling – Juventud Melilla, que fue muy discutida por el club Darling. A nuestro entender, dicha decisión arbitral, en un partido que no contaba con veedor técnico que avale si dicha decisión fue correcta o no, provocó, mediante presiones que no podemos comprobar, que ocurrieran las irregularidades detalladas arriba.
- Dichas irregulares resoluciones, por parte del Consejo Superior de Arbitrajes, pone a todo el cuerpo de árbitros en una sensación de inseguridad en cuanto a que nuestras decisiones arbitrales puedan ser sujeto de presiones políticas, sin el aval de un veedor técnico que dictamine si las mismas son correctas o no, lo que nos coloca en una posición vulnerable y expuestos al poder político de las instituciones que conforman la Liga, debilitando la independencia que debe tener el Consejo Superior de Arbitrajes para adoptar sus decisiones.
- Es por este motivo, que la Asamblea General de UDAFC, toma la decisión de RETIRAR LA CONFIANZA al Consejo Superior de Arbitrajes conformado en la actualidad, ya que NO nos dan las garantías de independencia del poder político que puedan ejercer las instituciones sobre este cuerpo de la Liga Departamental.
- Informar que esta Asamblea permanece atenta a futuras resoluciones del Consejo Superior de Arbitrajes, las cuales acataremos de acuerdo al orden jerárquico al que estamos sometidos los árbitros dentro del funcionamiento de la Liga, pero que denunciaremos si las mismas violan la independencia de este cuerpo.
- También es resolución de esta Asamblea, que después que esta nota ingrese a la sesión del Consejo Directivo de la Liga, entregaremos copias a los medios de prensa para que este accesible a la opinión pública nuestra decisión.
Sin otro asunto, lo saludan atte:
Hugo Bragunde (OFI Nº 935) Fernando Bonilla (OFI Nº 1862)
PRESIDENTE SECRETARIO
udafc@yahoo.com gremialudafc.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario